domingo, 22 de mayo de 2016

Capítulo 1






CORAZÓN DE HIELO
CAPÍTULO 1: MI AMIGA, MI ENEMIGA



Hoy con la actuación Especial de Natalia Giraldo como Adela








ANTIOQUIA, COLOMBIA


EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, CORRALES / DÍA




El dueño de la hacienda, don Máximo Mendizabal, está en compañía de su ex yerno Nacho, que es veterinario, y de Rafa, uno de los peones de la finca. Los tres hombres revisan unas vacas lecheras en los corrales.



Máximo: Tienes que intentar que Maribel te perdone Nacho, ustedes iban a casarse y de la noche a la mañana me salen con que no hay boda. ¿Se puede saber que pasó entre ustedes dos?

Nacho: Maribel y yo discutimos, ella no quiere tener hijos pronto y yo sí, peleamos y decidió cancelar el compromiso.

Máximo: Habla con ella, estoy seguro se arreglarán. Romper un noviazgo por esa tontería… Mi hija Maribel llega mañana de París así que intenta solucionar las cosas…

Nacho: Está bien, lo intentaré.

Máximo: ¿Y bien Nachete, como salieron? ¿Están todas las vacas preñadas, muchacho?

Nacho: No, don Max, apenas la mitad… Creo que el del problema es el toro.

Máximo: No puede ser el toro, es un buen semental. Lo compré hace tres meses en la feria de ganado de Medellín. Rafa vino conmigo.

Rafa: Yo no lo he visto cojear ni nada, patrón… No creo que sea cosa del toro pero nunca se sabe.

Nacho: Le echaré un vistazo…. Acompáñame Rafa.


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, CUARTO DE BAÑO / DÍA

Adela, la esposa de Máximo, se está dando un baño de espuma en la tina. Su amiga Gloria habla con ella de pie frente a la bañera.




Gloria: Ay querida… yo sé que tu hermana Morticia siempre estuvo enamorada de tu esposo Máximo. ¿O nunca te diste cuenta?

Adela: Eso no es cierto, Morty jamás se fijaría en mi marido. Estás loca.

Gloria: No se puede negar que esa vieja solterona tiene buen gusto… Máximo es un hombre muy apuesto, muy galán… Aparte muy simpático, jajaja. (Sonríe falsa)

Adela: ¿Y no será que la interesada en mi esposo es otra y no mi hermana? (La mira mal) Escúchame Gloria, Max nunca se fijaría en otra mujer y mucho menos en Morticia, por favor… Ella es mi hermana.

Gloria: Fíate tú de las hermanas, cariño… O fíate tú de las amigas…

Adela: ¿Qué es lo que tratas de decirme?

Gloria: Pues… (Tomando un secador de pelo del armario, lo enchufa) Ay mi amor… (Se pasa el secador por el cabello) Una nunca sabe en quién puede confiar y en quién no…

Adela: No… no entiendo… (Nerviosa)

Gloria: Lo que te quiero decir, querida es que… Cualquier día de estos Máximo se podría quedar viudo y claro… antes de que Morticia me quitara la oportunidad pues…

Adela: Te gusta Máximo… es eso… (Enojada)

Gloria: Siempre me ha gustado tu marido… Y bueno ahora que tú no estés pues…

Adela: Deja ese secador ahí… ¿Qué pretendes? (Aterrada)

Gloria: Nada mi amor… Que eres la mejor amiga que he podido tener, que nunca voy a olvidar los años que pasamos juntas y que te voy a extrañar mucho.

Adela: ¿Por qué hablas en pasado? ¿Qué te traes entre manos?

Gloria: ¿Qué me traigo entre manos? ¡El secador desgraciada! (Se lo lanza a la bañera) ¡Muérete, púdrete en el infierno!

En ese instante Adela comienza a convulsionarse en el agua, la pobre mujer muere electrocutada.



 

EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, CORRALES / DÍA

Gloria sale corriendo de la casa gritando, chillando, pidiendo ayuda. Máximo, Nacho y Rafa la ven llegar.



Gloria: ¡Ayuda, Adela, Adela está muertaaaa!!! ¡Muertaaa!!! ¡AHHH!!!!

Máximo: ¿Qué? ¿Cómo que mi mujer está muerta, Gloria?

Nacho: ¿Qué pasó, Gloria?

Gloria: Toque a la puerta del baño y como no me contestaba entre a ver… está en la bañera… Creo que se le cayó el secador al agua.

Rafa: ¡Oh Dios mío!!!

Máximo: ¡Avisa a un médico, Nacho!!! ¡Apúrate!!!

Tanto Gloria como Máximo y Rafa corren hacia la casa. Nacho toma su celular para llamar a un doctor. Nacho sonríe con maldad. Gloria voltea y le sonríe. Ambos están conchavados.


PARÍS, FRANCIA
EXT. / PLACE DE LA CONCORDE / NOCHE


Maribel y su tía Morticia, hermana de Adela, están paseando por el centro de París, al otro lado del Atlántico. Tía y sobrina llevan unas bolsas de ropa recién comprada en tiendas exclusivas de la capital francesa. Ambas cruzan la calle rodeadas de gente, coches, taxis y autobuses. Vemos la Torre Eiffel al fondo.



Maribel: A mi mamá le va a encantar la blusa rosa que le compré, le encanta ese color.

Morticia: Tú mamá siempre tan cursi, mijita jajaja. De pequeña era igual.

Maribel: Ay tía, me lo he pasado genial estos días en París. Siempre es un gusto viajar contigo.

Morticia: Me alegro te haya gustado París, a mi me fascina esta ciudad, mi niña.

Maribel: Tía… ¿Te puedo preguntar una cosa? ¿Por qué nunca te casaste?

Morticia: Tuve mis novios con toda mujer pero… nunca llegué a dar el paso. Ya me llaman en el pueblo la cara muerta solterona jajaja.

Maribel: Jajaja. Siempre me he preguntado por qué eres tan blanca de piel. Mamá y tú no se parecen en nada fisicamente.

Morticia: Tal vez sea adoptada, vete tú a saber. Ella, no yo… (Se burla)

Maribel: Jajaja. Estás loca.


ANTIOQUIA, COLOMBIA
INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, CUARTO DE BAÑO / DÍA

Máximo, Gloria y Rafa ven a Adela muerta en la bañera.



Máximo: ¡No por favor, no mi amor!!! ¡Adelaaaa!!! Adelaaaaa!!!! (Tratando de sacarla del agua)

Rafa: Es inútil patrón, está muerta…

Gloria: Dios mío… ¿Qué le vamos a decir a la niña Maribel y a Morticia cuando vuelvan de París, Máximo?

Máximo: Rafa, trae mi celular, voy a llamar a mi hija a París ahora mismo… Tienen que saberlo.

Rafa: Enseguida, patrón… (Se va a la carrera)

Mientras Máximo llora la muerte de su esposa, Gloria sonríe con maldad mirando al viudo. La villana está muy interesada en él, un hombre apuesto, rico y dueño de una gran hacienda en Antioquia.


PUEBLO DE SANTA ROSALÍA
INT. / CASA DE GLORIA / DÍA

Gloria conversa con su hijo Omar y su hermana Joana. Los tres sentados a la mesa.



Joana: No puedo creer que esa mujer haya muerto…

Omar: Yo tampoco… ¿Qué fue lo que le pasó, mamá?

Gloria: Al parecer falleció electrocutada con el secador… Ay pobrecita mi amiga… El funeral será mañana por la tarde, cuando estén de regreso Maribel y Morticia de Francia.

En ese instante suena el celular de Gloria, la villana se levanta de su silla y se va a la cocina a hablar.

Gloria: Permiso…


INT. / CASA DE GLORIA, COCINA / DÍA

Gloria habla con Nacho, quién está en el bar del pueblo.



Nacho: Todo salió a la perfección Glorita… (Sonríe con maldad) Eres un genio.

Gloria: Ahora lo que tienes que hacer es conseguir que la idiota de Maribel regrese contigo y se casen pronto. Yo intentaré seducir en estos meses al desconsolado viudo. Pobre Máximo… Tan joven, tan guapo… y tan solo… (Sonríe astuta)

Nacho: ¿Seguiremos siendo amantes, verdad, preciosa?

Gloria: Obvio, cariño… (Sonríe) Juntos nos haremos con la fortuna de la familia Mendizábal, ya vas a ver. (Sonríe con maldad)


AL DÍA SIGUIENTE
EXT. / CEMENTERIO DEL PUEBLO / DÍA

Todos asisten al entierro de Adela. Vemos a Máximo, Maribel y Morticia llorando abrazadas. También están Nacho, Rafa, así como Gloria, su hermana Joana y su hijo Omar.



Gloria: Siento mucho lo de tu mamá, Maribel… era una gran mujer.

Maribel: Gracias… (Llorando)

Joana: Les acompaño en el sentimiento, Morty…

Morticia: Gracias Joanita…

Omar: Igualmente, cualquier cosa que necesiten don Máximo…

Máximo: Gracias por venir Omar.

Rafa: ¿Quiere regresar a la hacienda ya patrón? Comienza a refrescar.

Máximo: Sí Rafa, ve arrancando el coche.

Rafa: Enseguida, don Max. (Se va)

En otro lado del cementerio, Nacho y Omar conversan.



Nacho: Escúchame Omar, te he dicho que no… a mí me gustan las mujeres, no voy a tener nada contigo.

Omar: Por favor Nacho, sabes que estoy enamorado de ti…

Nacho: No quiero perder tu amistad pero… no puede ser y tú lo sabes.

Omar: ¿Por qué? ¿Por la estúpida esa de Maribel, verdad? Si tu quisieras… (Le acaricia la cara)

Nacho: ¡He dicho que no, Omar! ¡No me toques!! (Se va enojado)

Omar: Yo te amo, Nacho… te amo… (Triste)





UN AÑO DESPUÉS…

Ha pasado un año desde la muerte de Adela. Finalmente Gloria ha conseguido lo que quería, casarse con el marido de su antes amiga.

EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, JARDÍN / DÍA

Hoy es la boda de Máximo y Gloria en la hacienda. Maribel mira mal a su madrastra mientras conversa con su tía Morticia en voz baja.



Maribel: Desgraciada.. no paró hasta casarse con mi papá. Si mi mamá viviera y viera esto, tía… no sé que pensaría.

Morticia: Gloria siempre fue una trepadora… nunca me ha caído bien…

Maribel: ¿Sabes algo? Incluso pensarás que estoy loca pero he llegado a pensar que la muerte de mi mamá no fue un accidente.

Morticia: ¿Qué insinúas cariño? ¿Qué Gloria pudo…? Ay no lo creo… por Dios.

Maribel: No lo sé, la policía piensa que fue un accidente pero yo no me lo trago.

Morticia: Tal vez deberíamos investigar, encontrar pruebas, algo que la pudiera incriminar. Si crees que Gloria mató a mi hermana, hay que desenmascararla.

Maribel: Sí tía, pero… ¿Cómo? ¿Cómo?

En otro lado del jardín, Gloria y Máximo ya casados conversan vestidos de novios.



Máximo: ¿Te gustó como arreglaron los jardines, mi amor?

Gloria: Está todo bellísimo, Max. Te amo… (Se besan)

Máximo: Me alegro te guste… ¿Entonces tu hermana Joana y tu hijo Omar van a vivir con nosotros acá?

Gloria: Así es, desde hoy mismo se mudan con nosotros.  Ah por cierto… ¿Cuándo nos vamos de viaje de novios?

Máximo: Esta noche, nuestro avión a San Andrés sale en tres horas.


En otra parte del jardín, Rafa conversa con Joana.



Rafa: Por favor Joana, sólo te estoy pidiendo una cita, nada más…

Joana: Lo siento negro, no eres mi tipo… A mi me gustan los hombres más maduros y blanquitos, cariño.

Rafa: Nunca pensé que fueras tan racista. ¿O sea que no te gusto por ser negro?

Joana: Entre otras cosas… (Se burla) ¡Gloris, hermana!! (Se va con ella)

Rafa: Estúpida… Tú te lo pierdes. (Enojado)

En otra parte del jardín Maribel y su exnovio Nacho charlan con copas en la mano. Omar les ve celoso desde la distancia tomándose otra copa.



Nacho: Ya ha pasado un año, tienes que perdonarme, fue una pelea tonta, eso no tiene por qué separarnos.

Maribel: No voy a volver contigo Nacho, de ninguna manera. Somos muy diferentes.

Nacho: Pero Maribel… (La toma del brazo)

Maribel: ¡No me toques!! Ya sé que andas con otra mujer… lo sé todo.

Nacho: ¿Qué… qué es lo que sabes?

Maribel: No sé quien sea pero te escuché hablando con ella por teléfono ayer. ¿Y aún así quieres volver conmigo? Eres un cínico, un descarado, chico.

Nacho: No es lo que crees… no tengo ninguna amante.

Maribel: Pues yo escuché perfectamente como le decías, mi amor, preciosa… No soy boba. (Se va)

Nacho: ¡No me vas a dejar con la palabra en la boca Maribel! (Agarrándola del brazo nuevamente)

Maribel: ¡Que me sueltes te digo!!! (Le avienta el champagne de la copa en la cara a Nacho)


UNA SEMANA DESPUÉS
EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, JARDÍN / DÍA

Joana está tomando el sol tumbada en una hamaca en el jardín, en bikini y con gafas de sol. En ese momento aparece un chico.



Pedro: Buenos días, señorita… ¿Se encuentra en la casa don Máximo Mendizábal?

Joana: ¿Quién lo busca? (Se quita las gafas de sol muy coqueta)

Pedro: Me llamo Pedro, vine por el puesto de nuevo peón de la hacienda. ¿Será que puedo hablar con don Máximo?

Joana: Pues… (Mirándole de arriba abajo) Mi cuñado no está ahora en la casa, pero no creo que tarde en llegar. Si quieres puedes esperarle aquí, y de paso me haces compañía, guapo. (Sonríe, le guiña el ojo)

Pedro: Bueno… está bien… pero…

Joana: Tú no eres de por aquí… ¿Cierto? No me suena tu cara.

Pedro: Soy de Risaralda pero me mudé a Antioquia hace poco. Mi amigo Rafa me recomendó esta hacienda y aquí estoy. (Sonríe)

Joana: Entiendo… (Se muerde el labio, le gusta Pedro)


Pedro: ¿Y usted es…?

Joana: Ay perdona, no me he presentado, me llamo Joana, pero todos me dicen Joa. Soy hermana de la esposa de don Max.

Pedro: Encantado de conocerla, Joana.

Joana: El gusto es mío papi rico… (Sonríe, sensual)

En ese instante aparece Maribel.



Maribel: ¿Se puede saber qué haces ahí tirada todo el día Joana? Eres una vaga… Deberías buscarte algo de oficio que hacer.

Joana: Ay ya, no me amargues Maribel. Que tú seas una adicta a ese trabajo tuyo de dar clase a los mocosos del pueblo no tiene por qué interesarme a mí. Déjame en paz.

Maribel: ¿Y tú quien demonios eres? (Mirando a Pedro)

Pedro: Soy Pedro, vine por lo del nuevo peón… señorita. (Sonríe y se levanta de la otra hamaca)

Maribel: Mi padre no está, si quieres pasa a su despacho. Yo te haré la entrevista.

Pedro: Es… está bien, señorita.

Maribel: Maribel, Maribel Mendizábal. (Seria)

Ambos se miran a los ojos, él sonríe, ella se muestra serie pero ambos se gustan. Escuchamos música incidental.

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario