domingo, 22 de mayo de 2016

Capítulo 3





CORAZÓN DE HIELO
CAPÍTULO 3: PELEA DE GATAS




ANTIOQUIA, COLOMBIA
EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, PATIO / DÍA

Nacho termina de sabotear el coche de Maribel. Con él están Gloria y Joana.


Gloria: Esperemos que con suerte esa idiota agarre hoy el coche y de paso vaya la loca esa de Morticia con ella.

Joana: Estoy deseando librarme de esa golfa… La muy zorra anda tras mi Pedro.

Nacho: ¿Tu Pedro? Jajaja. Ay Joana, no pensé que te gustase ese piojoso muerto de hambre. A leguas se ve que no tiene educación ni cultura ninguna ese payaso. No sé que le ves.

Gloria: Eso mismo le dije yo pero bueno… el plan era eliminar a Maribel y a Morticia y eso vamos a hacer.

Joana: Nunca me imaginé que ustedes estuvieron tras la muerte de Adela… Como no caí antes, soy boba…

Gloria: No te dije nada porque eres una bocazas, Joana. Y más te vale no cuentes nada de lo que sabes porque ahora tú también eres cómplice.

Joana: No te preocupes, hermanita, que soy una verdadera tumba.

Gloria: Al cementerio es a donde se va va a ir ese par de estúpidas, muy pronto… Vámonos, antes de que alguien nos vea.

Los tres se marchan.


INT. / HOSPITAL DE MEDELLÍN, HABITACIÓN DE OMAR / DÍA

Omar, aún en la cama, conversa con su amiga Julia.


Julia: ¿Le dijiste a tu madre que eres gay, Omar?

Omar: Sí, ya no tenía caso seguir ocultándoselo…

Julia: No debiste intentar suicidarte. Nacho es hetero y nunca se va a fijar en ti, tienes que conocer otros chicos, Omar.

Omar: Pero… ¿Y cómo hago en ese pueblo? Allá la gente es muy cerrada. Sin embargo aquí en Medellín…

Julia: Dentro de un par de semanas comienzas de nuevo la universidad, así que podrás conocer gente nueva, no te preocupes.

Omar: Lo peor es que mi mamá no me acepta, me dijo que si sigo así no vuelva a la hacienda…

Julia: Gloria tendrá que cambiar de forma de pensar y modernizarse. Eres su hijo, y te tiene que aceptar, te gusten los chicos o no. No vuelvas a cometer otra locura y mucho menos por despecho. ¿Me escuchaste?

Omar: Gracias Julia, no sé que haría sin ti. Eres mi mejor amiga.


EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, JARDÍN / DÍA

Gloria está hablando con Pedro, el peón.


Pedro: OK patrona… lavaré su coche enseguida.

Gloria: Apúrate Pedro, porque lo necesito para ya mismo. ¿Entendiste?

Pedro: Sí, ya la escuché… (Con mal tono, se va)

Gloria: Inepto… qué se puede esperar de un simple ordeñador de vacas… Y pensar que a la idiota de Maribel le gusta ese muerto de hambre… Esa está totalmente loca.

Pero Morticia, quién la ha escuchado, se le acerca.


Morticia: No tan loca como tú, querida…

Gloria: ¿Se puede saber qué quieres, estúpida? ¿Quién te crees que eres para insultarme, desgraciada?

Morticia: La tía de la susodicha… Y no te permito que hables mal de Maribel, Gloria, estás advertida.

Gloria: Tú a mí me permites lo que se me pegue la gana, momia. Anda y vete a operarte toda otra vez que se cae el pellejo jajaja.

Morticia: Escúchame bien arribista, sé que no eres trigo limpio. Maribel y yo sospechamos que tuviste algo que ver con la muerte de mi hermana Adela.

Gloria: ¿Tú también con eso? Ay Morticia, por favor, que aburrida eres, en serio, búscate un novio… Pero ahora que lo pienso… ¿Qué hombre iba a querer una vieja solterona como tú? Jajaja.

Morticia: Más vale que te calles, estúpida.

Gloria: ¿Sabes qué Morty? Vete al demonio….

Morticia: No querida, la que se va a ir al diablo eres tú…

En ese momento Morticia la pega un brutal puñetazo en la cara que casi la tira al suelo. Escuchamos música incidental.

Gloria: ¿Cómo te atreves, desgraciada? (Furiosa)

Morticia: Eso es para que sepas que conmigo o con mi familia nadie se mete, vagabunda. Poco tardaste en metértele en la cama a mi cuñado Máximo, zorra, que eres una zorra.

Gloria: ¡Cállate, imbécil! ¿Qué te crees que no sé que te gusta Max? Siempre estuviste enamorada de tu cuñado. Admítelo.

Morticia: Máximo se enamoró de mi hermana y yo lo respeté toda la vida. Jamás habría tenido nada con él. No soy como otras.

Gloria: Claro, lo que quieres es que yo me largue de la hacienda para poder liarte con él. No eres más que una perdida.

Morticia: No mijita, aquí la golfa es otra…

Gloria: Desgraciada… ¡Bruja! ¡Cállate desgraciada, cállate!!! (Pegándola una sonora cachetada)

Morticia: ¡ A mi no me pones un dedo tu encima, desgraciada!!! (La sacude una bofetada)

Ambas mujeres se enzarzan a golpes, una verdadera pelea de gatas. Morticia y Gloria se tiran de los pelos, gritan, se sacuden cachetadas y hasta puñetazos. Las dos mujeres caen en la piscina del jardín y siguen la pelea, escuchamos música incidental.

En ese momento Máximo llega y las ve peleando en la piscina. El dueño de la finca se lanza al agua para separarlas.


Máximo: ¡Basta ya, Morticia! ¡Gloria! ¿Qué carajos pasa entre ustedes dos? Parecen dos callejeras.

Gloria: ¡Ella empezo! Esta momia no me puede ni ver.

Morticia: ¡Ni que lo digas, ni en pintura, desgraciada!! ¡Suéltame Máximo que la voy a dejar calva a esta arpía!!!

Gloria: ¡No te tengo miedo, infeliz!!!

Morticia: ¡Te voy a romper todos los dientes maldita!!! ¡Te lo juro!!!

Gloria: ¡Atrévete si puedes estúpida!!! ¡Arrastrada!!!!

Máximo: ¡Bueno ya es suficiente, se acabó! ¡Gloria! Ven conmigo.

En esto Máximo saca a Gloria de la piscina a la fuerza y se la lleva hacia la casa.


EXT. / CARRETERA / DÍA – INT. / COCHE DE MARIBEL / DÍA

Maribel va manejado su auto, la joven trata de frenar pero no le es posible. Nacho le ha cortado los frenos como recordaremos.


Maribel: ¿Pero que demonios pasa con este auto? ¡Frena, maldita sea, frena! (Pisando el freno, sin éxito) ¡Oh Dios mío!!!

La chica no logra controlar el coche y termina saliéndose de la carretera y chocando contra un árbol. En ese momento aparece en otro coche Rafa, quien acaba de ver el accidente. El muchacho sale deprisa de su auto y corre a auxiliar a Maribel.


Rafa: ¿Maribel, Maribel, estás bien? Dios mío… (Tomando su móvil para pedir ayuda)


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, SALÓN / DÍA

Máximo, Gloria, Joana, Morticia y Pedro se enteran del accidente.


Pedro: Rafa me llamó, Maribel está en el hospital de Medellín.

Máximo: ¡Dios mío!! ¡Mi hija!!  Pedro, llévame a la capital, deprisa.

Joana: Ay por favor, primero Omar se intenta suicidar y ahora esto… (Fingiendo no saber la verdad)

Mientras Pedro y Máximo se marcha, Morticia increpa a Gloria.

Morticia: ¡Fuiste tú, desgraciada! ¡Te mato, te juro que te matooo!!!

Joana: ¡Bueno ya basta Morticia! No tienes pruebas para acusar a mi hermana de algo así.

Morticia: Fueron ustedes, desgraciadas. Estoy segura. Tú porque andas como gata en celo tras Pedro y esta zorra porque no puede ni ver a mi sobrina. ¡Ustedes intentaron matarla!

Gloria: ¡Vas a tener que demostrar esa acusación ante un juez, estúpida!!! ¡No te atrevas a difamarme, desgraciada, ni lo pienses siquiera!

Morticia: Maldita seas Gloria… Como le pase algo a mi sobrina te juro que soy capaz de sacarte los ojos con mis propias uñas, maldita bastarda. ¡Te lo juro! (Se marcha)

Joana: No la hagas caso, está loca como una cabra. Es una histérica.

Gloria: Ojalá la zafia esa de Maribel no la libre y se muera esa desgraciada… Ojalá… (Sonríe con maldad)


INT. / HOSPITAL DE MEDELLÍN, HABITACIÓN DE OMAR / DÍA

Nacho ha ido a visitar a Omar, ambos chicos conversan.


Nacho: Mira Omar, lo que hiciste fue una locura. Hay muchos chicos por ahí esperando conocerte, estoy seguro.

Omar: Lo sé…

Nacho: ¿Amigos? No quiero perder tu amistad. Pero entiéndeme, yo no soy como tú. Eso es todo.

Omar: En cuanto me den el alta me marcharé de la hacienda y me vendré a Medellín, ya pronto empieza la universidad, Nacho.

Nacho: Espero todo te vaya bien, y perdona por no poder corresponderte como quisieras…

Omar: No te preocupes… no volveré a hacer una locura como esta nunca más. Mi vida vale más que nada en este mundo.

Nacho: Así me gusta que hables. (Sonríe, se dan la mano)


INT. / HOSPITAL DE MEDELLÍN, HABITACIÓN DE MARIBEL / DÍA

En otra de las habitaciones del hospital, Máximo, Pedro y Morticia hablan con Maribel, quién está en cama.


Máximo: ¿Cómo te sientes, mi amor?

Maribel: Como si me hubiera pasado un camión por encima, papá.

Morticia: La policía dice que el coche tenía los frenos cortados, Maribel.

Pedro: ¿Creen que alguien pudo sabotear el coche entonces?

Máximo: ¿Quién querría matar a mi hija, Pedro?

Morticia: Gloria…

Máximo: Deja de decir bobadas, Morticia… Gloria jamás le haría daño a nadie. Estás loca, Morticia, no sabes ni lo que dices. No te cae bien mi mujer y por eso la inventas esas cosas.

Morticia: Está bien, no me creas si no quieres pero el día que tenga pruebas y veas que tu mujer no es como tú piensas ese día me vas a pedir perdón de rodillas, Máx, ya lo verás.

Maribel: Papá, tía Morty… ¿Podrían dejarme a solas con Pedro, por favor?

Morticia: OK, cariño… (Se van)

Cuando ambos se han ido, Maribel y Pedro charlan.

Pedro: Me asusté mucho cuando supe lo del accidente, menos mal que Rafa te encontró y te pudo ayudar enseguida.

Maribel: Mi tía Morticia sospecha que Gloria pudo querer matarme… Pero sin pruebas no podemos denunciarla.

Pedro: Hay que investigar… Si realmente piensas que tu madrastra es una asesina en potencia, tienes que tener cuidado. Podría intentarlo nuevamente.

Maribel: Te quiero, Pedro.

Pedro: Y yo a ti, Maribel. (Se besan)


EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, PATIO / DÍA

Rafa y Julia conversan en el patio.


Julia: Maribel está bien, fuera de peligro, sólo fue un susto gracias a Dios, Rafa.

Rafa: Me alegro… Julia… Quería pedirte una cosa…

Julia: ¿El qué Rafa?

Rafa: ¿Te… te gustaría quedar el viernes por la noche conmigo en el bar del pueblo a tomar algo?

Julia: ¿Hablas en serio, Rafa? (Sonríe) Ay nada me haría más ilusión…

Rafa: ¿En… en serio? (Sonríe)

Julia: ¡Claro!! (Sonríe contenta)


AL DÍA SIGUIENTE
INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, CABAÑA DE LOS PEONES, CUARTO DE BAÑO / DÍA

Pedro se está dando una ducha cuando es sorprendido por la espalda por Joana, desnuda.


Joana: Hola mi amor… (Le acaricia el cuerpo)

Pedro: ¡Joana! ¿Qué haces tú acá?

Joana: Vine a hacerte compañía… ¿Tú qué crees?

Pedro: Haz el favor de largarte de aquí… No me interesas. (Sale de la ducha, se pone una toalla a la cintura)

Joana: ¿Por qué, por la estúpida esa de Maribel, verdad? ¿Qué tiene ella que no tenga yo?

Pedro: Estoy enamorado de Maribel, no quiero nada contigo. Además eres puro plástico y silicona.

Joana: Eres un imbécil…

Pedro: Ya Rafa me dijo que le rechazaste pero le hiciste un favor, ahora está con Julia. Márchate si no quieres que te saque yo mismo, Joana. ¡Fuera!

Joana: Desgraciado, está me la pagas… (Tomando su ropa de una silla se va enojada)


EXT. / RÍO / DÍA

Gloria ha quedado con Nacho para hablar junto al río.


Nacho: ¿Qué querías, Gloria? ¿Por qué quedamos acá tan lejos de la hacienda?

Gloria: No quería que nadie nos viera… La estúpida de Maribel no murió. Eres un bueno para nada.

Nacho: Hice lo que pude, no es fácil que por un accidente se muera alguien siempre.

Gloria: Mi hijo Omar casi se quita la vida por culpa tuya… Nunca me dijiste que andaba enamorado de ti.

Nacho: El no quería que lo supieras… Pero ya sé que te lo contó.

Gloria: Por poco se muere, desgraciado… ¡Casi pierdo a mi hijo por tu culpa!!!

Nacho: Yo no quise lastimarle, a mi quien me gusta eres tú, y lo sabes.

Gloria: No pienso dejar que mi hijo sepa que ando contigo… sería mucho más doloroso si se enterara de quién es la mujer con la que anda el hombre que ama.

Nacho: ¿De que hablas, me vas a dejar? Si me dejas les contaré a todos que…

Gloria: Tú no vas a contar nada, imbécil… Antes te mato… (Sacando una pistola de su bolso)

Nacho: ¿Qué vas a hacer? ¡No, Gloria, no por favor!! ¡Nooo!!!

Gloria: Salúdame a mi querida e inolvidable amiga Adela allá en el infierno, jajaja. (Sonríe con maldad)

La villana dispara en el pecho a Nacho, el villano cae al suelo muerto en el acto. Escuchamos música incidental. Gloria sonríe con maldad. La mujer empuja el cadáver al agua. El cuerpo de Nacho es arrastrado por la corriente del río y desaparece.

Gloria: Uno menos a repartir la fortuna de los Mendizábal. Hasta nunca Nachito… (Se va)

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario