domingo, 22 de mayo de 2016

Capítulo 2



http://i167.photobucket.com/albums/u151/pspain/CORAZON%20DE%20HIELO/antioquia_zpsrcvbmkil.jpg












CORAZÓN DE HIELO
CAPÍTULO 2: AMOR A PRIMERA VISTA





ANTIOQUIA, COLOMBIA
INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, DESPACHO / DÍA

En el despacho de Máximo, su hija Maribel termina de entrevistar a Pedro. Ambos sentados frente a frente, escritorio por medio.


Maribel: Por lo que he visto en tu currículum tienes bastante experiencia en haciendas y trabajando con ganado, así que por mí quedas contratado, Pedro.

Pedro: ¿En serio señorita? ¿Me contrata? ¡Muchas gracias patrona! (Sonríe)

Maribel: Ay por favor no me llames patrona, que me siento como una vieja, jajaja.

Pedro: Jajaja. Perdón, es la costumbre, señorita Maribel.

Maribel: Empiezas hoy mismo si quieres. Hablaré con mi padre en cuanto regrese. Puedes vivir en la cabaña de empleados con Rafa.

Pedro: Ok, señorita. Gracias nuevamente. (Se levanta de la silla, ella hace lo mismo)

Maribel: Encantada de conocerte, Pedro. (Se dan la mano)

Pedro: Lo mismo digo… (Sonríe, se miran a los ojos, se gustan)

El chico se marcha, ella se queda pensativa en el despacho.


PUEBLO DE SANTA ROSALÍA
INT. / BAR DEL PUEBLO / DÍA

Julia está hablando con Omar. Ambos sentados a una mesa, tomando unos refrescos.


Omar: Prométeme que no le dirás nada de esto a nadie Julia, tiene que quedar entre tú y yo.

Julia: ¿Qué ocurre Omar, qué es eso tan importante que ocultas?

Omar: Soy gay, Julia.

Julia: ¿Quéee?

Omar: Y estoy enamorado de Nacho, el ex de tu amiga Maribel.

Julia: ¿Estás hablando en serio? ¿Tuviste algo con él?

Omar: No, él me rechazó varias veces, porque le gustan las mujeres pero… no pierdo las esperanzas.

Julia: Ay Omar… Si tu madre se entera de tu secreto te va a repudiar. Gloria es muy tradicional, amigo.

Omar: Lo sé, Julia, por eso no quiero que se entere. Tú eres mi mejor amiga y mi confidente.


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, DORMITORIO DE JOANA / DÍA

Joana y Gloria hablan sobre Pedro.


Gloria: ¿El peón nuevo, te gusta ese marginal? Ay por favor…

Joana: Es muy guapo, hermanita… Nada que ver con ese viejo con el que te casaste… Si te saca diez años por lo menos. Máximo tiene lo menos sesenta o yo que se cuántos, jajaja.

Gloria: ¿Y qué tiene? Máximo está forrado en billete y fue nuestra mejor salida a la pobreza en la que estábamos a punto de caer, Joanita. Recuerda que estábamos arruinadas.

Joana: De buena gana volvería a las pasarelas a modelar pero…

Gloria: Pero ya no te quieren porque estás vieja y acabada. ¡Por Dios Joa, que tienes cuarenta años ya!

Joana: Treinta y ocho, querida, treinta y ocho. Además no sé que hablas cuando tú eres mayor que yo, jajaja. Deberías ponerte un poco de botox y quitarte esas horribles patas de gallo.

Gloria: ¡Cállate y deja de decir estupideces! Estoy preocupada por Omar… ese niño está más raro últimamente.

Joana: Ya no es ningún niño, Omar es un hombre y pronto terminará la universidad en la capital. Sólo le falta un año para acabar la carrera de Derecho.


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, SALÓN  / DÍA

Maribel conversa con su tía Morticia y su amiga Julia. Las tres se toman sendos cafés sentadas entre el sofá y una butaca.


Morticia: ¿Se llama Pedro el nuevo peón? Creo que lo vi antes hablando con Rafa en el patio.

Julia: Le conozco, es amigo de Rafa, vino de Risaralda hace un mes. Estuvo alojado en el hostal del pueblo.

Maribel: La verdad me cayó bien, se ve simpático.

Julia: Ay amiga… Que a ti te gusta el tal Pedro, no puedes negarlo.

Morticia: Ya era hora que te fijaras en otro hombre porque el patán ese de Nacho no te convenía, mijita.

Maribel: Ni me lo menciones, tía Morty… por favor…  (Con mal tono)


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, SALA DE ORDEÑO / DÍA
https://i.ytimg.com/vi/17aj0zvAonY/maxresdefault.jpg

Por la tarde, Rafa y Pedro están terminando de ordeñar las 150 vacas de la hacienda en la sala mecanizada. Ambos chicos conversan.


Rafa: Ahora cuando acabemos me encargo de limpiar la sala con la manguera y te vas tú a llevar las vacas a los campos. ¿Te parece?

Pedro: ¿Pasarán la noche al raso entonces?

Rafa: Sí… ¿Por qué?

Pedro: Porque en otras fincas las suelen guardar de noche por si hay robos de ganado y esas cosas.

Rafa: Acá nunca ha habido ladrones de ganado, eso es más en la zona de los llanos, en Casanare y por ahí.

Pedro: Conocí a la hija del patrón. Maribel… está guapa.

Rafa: Bájate de la nube, compadre, esa princesa nunca se fijaría en un simple peón como tu o como yo. Mira por ej. Joana, la hermana de doña Gloria, esa ni me mira.

Pedro: ¿Joana la rubia explosiva? La conocí esta mañana. ¿Te gusta esa tipa?

Rafa: Para el caso qué más da…

Pedro: Bueno ya conocerás otra chica mejor, no te preocupes, será por mujeres, hombre… (Sonríe) Hay más peces en el mar.

Rafa: Ya pero nadie como mi Joa… nadie… (Afligido)

Pedro: ¡Vamos amigo, anímate!! (Le da una palmada en la espalda)


PUEBLO DE SANTA ROSALÍA
INT. / CASA DE NACHO, DORMITORIO / NOCHE

Gloria y Nacho terminan de hacer el amor y charlan desnudos entre las sábanas. Ella abrazada a su pecho.


Nacho: El vejete de Máximo no sospecha nada…

Gloria: Nada mi vida, ese imbécil no se imagina que tú y yo somos amantes, jajaja.

Nacho: Pobre idiota… jajaja.

Gloria: ¿Qué pasa con Maribel? ¿No va a volver contigo esa estúpida o qué?

Nacho: No, me mandó a volar…

Gloria: Pues si no puedes casarte con ella, nos va a resultar un estorbo, yo sé que no le caigo nada bien. Y todo por que me ve como la sustituta de su madre, la boba de Adelita.

Nacho: ¿Y qué piensas hacer entonces?

Gloria: Si no podemos ponerla de nuestra parte pues habrá que… eliminarla. (Sonríe con maldad)

Nacho: ¿Quieres matar a Maribel? ¿Te volviste loca Gloria?

Gloria: ¿Y qué otra cosa podemos hacer? Esa imbécil puede descubrir lo nuestro y todo se nos caería abajo. Si la quitamos de en medio pues ya será más fácil todo. No habrá impedimentos. Dentro de unos años nos cargamos a Max y a vivir… (Sonríe)

Nacho: ¿Y qué hay de Morticia? Esa cara de muerta no te dejaría quedarte con la fortuna de los Mendizábal.

Gloria: El plan es cortarle los frenos al coche de Maribel y matar dos pájaros de un tiro. Ella y la estúpida esa de Morticia.


DÍAS DESPUÉS
EXT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, PATIO / DÍA

Pedro se está refrescando del calor, echándose agua sobre la cabeza. El peón está sin camisa. En ese momento aparece en el patio Maribel quién le observa sin decir nada. La joven se siente muy atraída hacia él. Pedro la ve y avergonzado toma una vieja toalla.


Pedro: Lo siento, señorita… estaba… estaba refrescándome un poco. Hace mucho calor hoy.

Maribel: No pasa nada, Pedro. ¿Qué tal el trabajo? ¿Hablaste con mi padre ya?

Pedro: Precisamente voy a verle ahora…

Maribel: Te… te gustaría… no sé, tomarte algo conmigo el sábado en el pueblo. (Tímida)

Pedro: ¿Me… me está invitado a salir, señorita?

Maribel: Ay no lo digas así… por favor…

Pedro: Normalmente las mujeres no suelen pedir una cita a los hombres.

Maribel: No es una cita, tonto, y no soy una antigua de esas que esperan que los chicos las inviten al cine. Estamos en el siglo XXI, Pedro, jajaja.

Pedro: Jajaja. ¿Entonces es en serio?

Maribel: Sólo si tu quieres… ¿Te… te gustaría no sé… ir a comer al pueblo? Hay un restaurante que…

Pedro: Sí, claro que me gustaría señorita.

Maribel: Entonces te veo el sábado al mediodía en el pueblo. ¿Sí?

Pedro: Allí estaré, señorita Maribel. (Sonríe ilusionado)

Maribel: Maribel, nada más, no hace falta me digas señorita. (Sonríe dulce)

Pedro: Ya me voy, su padre… tu padre me estará esperando. (Se marcha hacia la casa)


PUEBLO DE SANTA ROSALÍA
EXT.  / PLAZA DEL PUEBLO / DÍA

Nacho y Omar están hablando en la plaza, junto al coche del primero.


Omar: Por favor Nacho… no te enojes. Yo sé que te gustan las mujeres pero… tal vez si me dieras una oportunidad, tú y yo podríamos estar juntos y…

Nacho: Omar, no sigas por ahí… No quiero que te sigas haciendo ilusiones conmigo. Tú y yo siempre fuimos buenos amigos… Nunca imaginé que yo te gustara.

Omar: Pero tú a mí sí, Nacho… No puedo vivir sin ti… amigo, no puedo…

En ese instante Omar se atreve a besar a Nacho, el veterinario le empuja hacia atrás.

Nacho: ¡Omar! ¿Te volviste loco? ¡Aggg!! (Se pasa una mano por los labios) ¡No me gustan los hombres!!! ¿Cómo te lo tengo que decir, eh?

Omar: Ya olvídate de Maribel, ella no te quiere, te dejó hace más de un año, Nacho.

Nacho: Pero yo ya estoy con otra mujer… Ya no me interesa la estúpida de Maribel.

Omar: ¿Quéee? ¿Con quién? (Celoso)

Nacho: No es asunto tuyo, así que por favor, no me molestes más. Y no vuelvas a besarme y menos en público, no quiero que la gente piense que soy un desviado igual que tú.

Las palabras de Nacho hieren profundamente a Omar. Nacho se sube a su auto y se marcha. Omar se queda triste y abatido.


INT. / HACIENDA MENDIZÁBAL, DESPACHO DE MÁXIMO / DÍA

Máximo y Pedro conversan.


Pedro: El veterinario, Nacho, dijo que empezará a hacer las inseminaciones la semana que viene, patrón.

Máximo: Perfecto… Siempre usamos los dos toros de la  hacienda pero para las rezagadas prefiero la inseminación artificial, Pedro.

Pedro: Quería preguntarle algo, bueno más bien pedirle permiso…

Máximo: Tú dirás…

Pedro: El caso es que… bueno su hija y yo hemos quedado a comer el sábado en el pueblo y… me preguntaba sí… Bueno sí a usted le importaba. Si le molesta lo cancelo.

Máximo: ¿Maribel y tú…? No sabía nada… Bueno, no sé qué decir. Sólo espero trates bien a mi hija. No tengo nada en contra de que salga con un peón de la finca pero… espero la respetes.

Pedro: Tranquilo patrón, no se preocupe. Mis intenciones con Maribel son buenas, se lo juro.

Máximo: Más te vale…


INT. / MANSIÓN MENDIZÁBAL, SALÓN / DÍA

Gloria y su hijastra Maribel discuten en la sala.


Maribel: No me gustas Gloria, nunca me gustaste. Te casaste con mi padre por dinero, no te hagas.

Gloria: Estás loca…

Maribel: Y luego no tuviste suficiente que nos metiste a vivir aquí a la buena para nada de Joana y a tu hijo Omar.

Gloria: No quiero discutir contigo, querida… Tengo cosas que hacer.

Maribel: Escúchame bien, estúpida. Si llego a descubrir que tú tuviste algo que ver con la muerte de mi mamá, te juro que te vas a enterar de quién soy yo, desgraciada.

Gloria: Definitivamente estás loca, estás mal de la cabeza.  ¿Pero sabes qué? Que paso de ti… Si te respeto es porque eres la hija de Máximo, si no te habría mandado a paseo hace tiempo.

Maribel: No voy a parar hasta echarte de la hacienda, Gloria, eso te lo juro, a ti y a tu familia. Eso te lo puedo asegurar. (Se marcha)

Gloria: Estúpida… No cariño, la que va a salir de esta hacienda vas a ser tú primero, pero con los pies por delante, desgraciada.


INT. / MANSIÓN MENDIZÁBAL, CUARTO DE BAÑO / NOCHE

Joana se dispone a entrar en el baño cuando se encuentra a Omar en la bañera con las venas cortadas, desnudo en medio del agua teñida de sangre. Joana grita horrorizada.


Joana: ¡AHHHHHHHHH!!! ¡AHHHHHHHH!!!! ¡Omar!!! ¡Omar, sobrinooo!!! ¡Socorrroooooooooooooo!!! ¡Gloria, Máximoooooooo!!!! ¡Ayudaaaaaa!!!

La joven trata de sacar a su sobrino del agua. Omar está sin conocimiento, como muerto. En ese instante aparece Gloria en el baño.


Gloria: ¡Oh Dios míooo!!! ¡Omar, hijooooo!!! ¡Omarrrr!!!! (Gritando destrozada)

Joana: ¡Voy a pedir una ambulancia!!! ¡Toma unas gasas y véndale las muñecas, rápido!!!

Gloria: ¡Rafaaaa, Pedroooo!!!!

En ese momento los dos peones llegan al baño y las ven así.


Rafa: ¡Dios mío, el joven Omar!!!

Pedro: ¡Ayúdame a sacarlo del agua, Rafa, deprisa!!!

Ambos chicos logran sacar a Omar de la bañera. Gloria le venda las muñecas con rapidez para impedir que siga desangrándose.

Joana: La ambulancia está al venir… Ay Dios mío… ¿Pero cómo pudo intentar suicidarse por favor? ¿Se volvió loco?

Rafa: Creo que yo sé por qué lo hizo… (Rafa sabe el secreto de Omar)

Pedro: ¿De qué carajos hablas, Rafa?


INT. / HOSPITAL DE MEDELLÍN, HABITACIÓN DE OMAR / NOCHE

En una de las habitaciones, Gloria conversa con su hijo Omar. El chico, muy pálido, la escucha en silencio.


Gloria: ¿Qué te pasa Omar? ¿Te volviste loco? ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué ocurre contigo?

Omar: No puedo decírtelo mamá… no puedo…

Gloria: ¿Decirme el qué? ¡Habla, carajo!!! ¡Dime la verdad! ¿Qué pasa?

Omar: Fue por despecho…

Gloria: Dios mío… Estás loco… Te quisiste quitar la vida por una chica… ¿Eres bobo? Será por chicas, hay cientos de ellas en este país, hombre.

Omar: Es que… no fue por una mujer.

Gloria: ¿Quéee? (Alucinada) No… no puede ser lo que me estoy imaginando.

Omar: Estoy enamorado de Nacho, mamá.

Gloria: Oh my God… (Horrorizada) ¡No, de ninguna manera, mi hijo no puede ser un desviado!!! ¡Noooo!! Me niego. ¡Estás enfermo, hijo, no sabes lo que dices!!

Omar: ¡No estoy enfermo mamá!! ¡Me gustan los chicos!!!

Gloria: No quiero escucharte, no quiero, no quiero… ¡No! (Se tapa los oídos y se va)

El pobre Omar llora en su cama pues su madre no acepta como es.


UNA SEMANA DESPUÉS
PUEBLO DE SANTA ROSALÍA
INT. / RESTAURANTE / DÍA

Pedro y Maribel están almorzando sentados a una mesa.


Maribel: No debiste decirle nada de esto a mi papá, Pedro. El habló conmigo.

Pedro: Lo siento pero don Max es mi patrón y no me parecía correcto.

Maribel: Pedro, soy mayor de edad hace mucho tiempo, mi vida es mía, mi padre no tiene por qué opinar con quién salgo o con quién no.

Pedro: Lo siento…  Usted… bueno tú… tú me gustas Maribel pero yo soy un simple peón, no tengo nada que ofrecerle a nadie.

Maribel: Eso no me importa, de verdad que no, Pedro. (Sonríe le toma de la mano)

Pedro: ¿Entonces… te… te gustaría ser mi novia? (Sonríe)

Maribel: ¿Tú que crees? (Sonríe dulce)

Pedro: Me gustas mucho Maribel…

El chico la roba un beso, ambos se besan nuevamente, más y más, durante unos instantes. Pero Joana les ve desde su coche descapotable, en la plaza del pueblo. La joven les mira muy celosa.


INT. / COCHE DE JOANA / DÍA

En el auto están Joana y su hermana Gloria.


Joana: (Al volante) Maldita zorra. Ya se le metió por los ojos al peón esa golfa. No me vas a quitar a Pedro, desgraciada. Ese hombre va a ser mío, maldita. Mío.

Gloria: Creo que yo te puedo ayudar con eso, hermanita…

Joana: ¿Cómo así, Gloris?

Gloria: Vamos a quitar de en medio a esa insípida… Escúchame bien… (Le cuenta su plan)

CONTINUARÁ…

No hay comentarios:

Publicar un comentario